En esta oportunidad, Marisha nos ayudará a descubrir cómo actualmente se está realizando growth-hacking en grandes empresas como Netflix, Amazon y Mindvalley, llevándolos a tener 150 millones de dólares en ingresos anuales. Compartiremos un método ganador para la experimentación y cómo este se puede aplicar también al negocio.
Crecimiento rápido, sostenible y táctico
Si se quiere marcar la diferencia, hay que tener en claro que el crecimiento no es lineal, este es una curva que se ve así (ver figura 1) y se compone de pequeñas ganancias que a lo largo del tiempo se combinan para lograr resultados exponenciales.
Figura 1
Fuente: Adworld Conference by Marisha
Existen dos razones para la experimentación:
La primera razón es la innovación, con el fin de validar nuestras ideas radicales.
La segunda razón es la optimización: se prueba para mejorar, en general, el landing page, la creatividad publicitaria o el check out.
El objetivo aquí es validar las buenas ideas de las malas ideas, demostrar con datos que estas ideas funcionan y en qué medida. Al hacer esto se logrará un crecimiento estable.
¿Por qué las grandes empresas como Amazon, Uber y más, están corriendo experimentos diariamente?
Estas empresas no se permiten malas ideas porque con malas ideas pierden millones. Por lo tanto, deben asegurarse de que cada idea sea validada y aprobada como una buena idea. Al hacer esto, se puede lograr un crecimiento exponencial, al igual que ellos.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon: “El éxito de Amazon está en función de cuántos experimentos hacen al año, al mes, a la semana e incluso al día”
Todos están probando y realizando tantos experimentos como sea posible porque el objetivo final es ganar tanto como sea posible, al final las pequeñas ganancias se combinan para dar grandes ganancias.
¿Cómo se pueden lograr estos resultados exponenciales?
Las pruebas deben seguir una metodología de prueba muy específica y protocolos de prueba muy específicos. Pero, hay muchos errores que la gente comete cuando se trata de realizar pruebas, las cuales son:
No probar lo suficiente: Se debe probar tanto como sea posible y se debe ganar tantas pruebas como sea posible para poder escalar rápidamente.
Hacer A/A/B testing: Esto brinda datos más limpios y conclusiones más precisas.
No tener una hipótesis clara: Tener una hipótesis clara es muy importante porque al hacerlo se tiene un esquema claro sobre lo que se quiere probar.
Ejecutar pruebas y finalizarlas cuando se vea resultados: Se necesita probar en ciclos de ventas específicos y no finalizar la prueba antes de tiempo. Es imperativo hacerlo así, ya que esto influye en la estacionalidad.
Tamaño de la muestra: Usar una calculadora de tamaño de muestra, hay muchos de estos en línea, las cuales ayudan mucho a este proceso.
No refinar: Antes de cerrar una prueba, se debe pensar y entender por qué la prueba falló o por qué tuvo éxito, y luego planificar las pruebas de seguimiento con mejoras.
Con todo esta información, se espera haber inspirado a probar mucho más con estas pruebas específicas para lograr pequeñas victorias que a lo largo del tiempo se combinarán para obtener grandes resultados. Se puede ejecutar pruebas en cualquier cosa, no hay límites.
Lo importante es PROBAR.
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